Álbum fotográfico Saal Digital, mi valoración.

18 abril 2017 - EMBARAZADAS - Comentarios -

Aprovechando una súper oferta que ví en facebook de Saal Digital para fotógrafos profesionales, me he decidido a maquetar un álbum a cambio de una breve valoración del producto. 

El álbum se imprime en Alemania y viene desde alli perfectamente envalado, vía correos en el plazo de una semana.

El tamaño elegido ha sido el cuadrado 28 x 28, en mi opinión un tamaño perfecto para un reportaje de embarazo, infantil o recién nacido. Las tapas son de tela en blanco roto imitación lino y sin acolchar. También las puedes elegir con impresión fotográfica y acolchadas. 

Algo que aprecio mucho es la posibilidad de quitar su logo y el codigo de barras, pagas un plus pero el producto resulta más profesional.

La primera sensación ha sido muy buena, pero me llama especialmente la atención la calidad de impresión, tanto en las fotografías en color como en blanco y negro, el detalle de los tonos claros y la profundidad de los negros.

Mi elección para el tipo de papel ha sido mate, que es realmente un mate perlado, con lustro, me gusta mucho este tipo de papel porque marca menos los dedos y puede durar más decentemente el trote de los más pequeños de la casa.

El software es sencillo, con diversas opciones de plantillas, aunque no he investigado demasiado ya que a mi me gustan los fondos neutros.

Algo que he echado de menos son las guardas, es decir, el primer pliego y el último van encoladas a la portada. Así que si quieres tener algo parecido a unas guardas tendrás que dejar en blanco la primera y segunda página, así como la última y anteúltima (ó añadir un fondo negro, gris, etc).

La apertura en 180 grados es estupenda, te permite maquetar una imagen a dos páginas sin pérdida en el centro.

Resumiendo, la calidad el álbum es muy buena, totalmente recomendable. 

album_saal_001
album_saal_002
album_saal_003
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente